jueves, 3 de julio de 2008

Experimento # 6: El Papel Incombustible


¿Existe algún tipo de papel que al contacto con el fuego, no se queme?. En un nuevo experimento, verás un papel que no se quema con la flama de una vela.


¡Atención Papás o Profesores! deben supervisar la realización de esta actividad




Dificultad: Requiere ayuda y/o supervisión de un adulto


Material: una vela, fósforos (cerillos), un poco de agua, hoja cuadrada (mínimo 12 cms. por lado) de papel marcada y doblada, unos clips.


¿Cómo hacerlo?

  • Dobla la hoja de papel según la siguiente forma: se debe marcar la hoja de papel cuadrada, para así doblarla y obtener la pequeña caja.

















Asegura las esquinas de la caja, con los clips.

  • Prende la vela, y llena la cajita con un poco de agua. Con mucho cuidado, colócala encima de la flama; por algunos minutos solamente.

Cuida que tus dedos NO toquen ni el agua ni los clips



¿Por qué sucede?

  • Al contacto con la flama, el papel puede cambiar de color y obscurecerse, pero no arderá; porque el agua dentro es mucho mejor conductor del calor, más que el papel.
  • Al ser mejor conductor, el agua absorbe rápidamente el calor de la flama, por lo que el papel no tendrá tiempo de arder.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se les dificulta hacer la cajita de papel, se puede utilizar tambien un conito de los que se usan para beber agua o un globo.
El principio es el mismo ya que el agua con el que se llene es la que absorbera el calor.
Saludos

Blogalaxia
Experimentos de Física Experimentos de Química Experimentos científicos Experimentos escolares Experimentos infantiles Experimentos sencillos Experimentos en video Experimentos para pequeños Experimentos para Ferias Demostraciones Proyectos Experimentos para hacer en Hogar Cocina Casa Experimentos para Profesores Maestros Padres Madres de familia Gadgets para regalo Gadgets para oficina Gadgets para cómputo Gadgets para laptop Gadgets para netbook Gadgets para tablet Tienda virtual de Gadgets Catálogo