lunes, 7 de julio de 2008

Experimento # 5: El reto de la Papa

Un experimento corto y muy sencillo de realizar, y así medirás tu propia fuerza:

¿Serás capaz de atravesar una papa con un simple popote? ¡Acepta el reto!


Dificultad: Experimento muy fácil.


Material: Una papa (patata) cruda, varios popotes o pajillas (checa la definición de "popote" en el Experimento #27).


¿Cómo hacerlo?

1.- Toma la papa o patata cruda, e intenta de distintas formas atravesarla con el popote... ¡será casi imposible, el popote se dobla fácilmente al chocar con la superficie del tubérculo!

2.- Ahora toma un nuevo popote, en buenas condiciones físicas. Empuña y sujeta firmemente el popote en tu mano, y con tu dedo pulgar (el más gordito), tapa fuertemente uno de sus extremos.

3.- Ahora con un movimiento rápido y seguro, golpea la papa y verás que lo lograrás.


¿Por qué sucede?

  • Al tapar el popote por uno de sus extremos, el aire dentro de él no puede "escapar"
  • De esta forma y al golpear la papa, el aire dentro del popote se "comprime". Este aire comprimido, ofrece una fuerte resistencia e impide que el popote se doble o se dañe al chocar; y por lo tanto le facilita atravesar la papa.



No hay comentarios.:

Blogalaxia
Experimentos de Física Experimentos de Química Experimentos científicos Experimentos escolares Experimentos infantiles Experimentos sencillos Experimentos en video Experimentos para pequeños Experimentos para Ferias Demostraciones Proyectos Experimentos para hacer en Hogar Cocina Casa Experimentos para Profesores Maestros Padres Madres de familia Gadgets para regalo Gadgets para oficina Gadgets para cómputo Gadgets para laptop Gadgets para netbook Gadgets para tablet Tienda virtual de Gadgets Catálogo