jueves, 16 de octubre de 2008

Experimento # 15 : ¡ Aumenta tu visión !


Otro experimento, donde se observa el fenómeno de la Refracción de la luz; y así crear una sencilla lente de aumento.





Dificultad: Experimento muy fácil.

Material: un vaso con agua, un gotero, una lámina delgada o envoltura de plástico transparente, un libro o texto con letras pequeñas.


¿Cómo hacerlo?

1.- Coloca la lámina o envoltura de plástico encima de libro o texto, cuidando que esté lo más horizontal posible y así no se derrame el agua,

2.- Con el gotero, deposita una o dos gotas de agua encima del plástico,

¡ Cuidado con el agua, no mojes tus libros o papeles importantes !


¿Por qué sucede?

Las gotas de agua colocadas en el plástico, presentan una forma curva en su superficie; lo cual permite la refracción de la luz.

Es decir, cuando los rayos de luz pasan a través de la superficie redonda de la gota, son "desviados" y así se aumenta el tamaño de los objetos.


Esto mismo sucede con los lentes de aumento (anteojos) que usan las personas cuando no pueden ver bien; así como en lupas, binoculares, microscopios, telescopios, etc.

Saludos!


No hay comentarios.:

Blogalaxia
Experimentos de Física Experimentos de Química Experimentos científicos Experimentos escolares Experimentos infantiles Experimentos sencillos Experimentos en video Experimentos para pequeños Experimentos para Ferias Demostraciones Proyectos Experimentos para hacer en Hogar Cocina Casa Experimentos para Profesores Maestros Padres Madres de familia Gadgets para regalo Gadgets para oficina Gadgets para cómputo Gadgets para laptop Gadgets para netbook Gadgets para tablet Tienda virtual de Gadgets Catálogo