viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Bienvenid@s compañer@s de "Integración de las TIC en la práctica docente"!


Saludos especiales a l@s visitantes del Diplomado en línea "Integración de las TIC en la práctica docente" (Secretaría de Educación Pública - Centro de Tecnología Educativa del Estado de Puebla).

Desde 2008, nació un proyecto personal que utiliza las nuevas herramientas de la Web 2.0 (blog & streaming), para apoyar a los niños y las niñas (de nivel pre-escolar y primaria) en el aprendizaje de los conceptos básicos de la Ciencia y la Tecnología; a través de experimentos caseros, con materiales fáciles de adquirir.

Así se estableció este blog de acceso universal, y ustedes mismos pueden observar, con mucho esfuerzo ha estado funcionando a la fecha; alcanzando un grado de madurez destacado.

Ahora, con el enfoque del Diplomado que estamos cursando, se propone orientar este blog hacia un nuevo Proyecto; cuyo el objetivo principal es apoyar a los niños de nivel básico del Estado de Puebla, a sus profesores y los padres de familia; y de esta forma, integrar una comunidad virtual que permita sustentar el aprendizaje de la Ciencia y Tecnología en sus alumn@s/hij@s.

¿Cual es su opinión? espero sus comentarios.

A continuación, aprovecho el espacio para cumplir con la Actividad correspondiente a la Semana #8.

************************************************************************

Presentación: "Experimentos con agua"

Chequen esta excelente presentación sobre la Densidad de los líquidos. Su autor es Gloriadl, y se encuentra alojada en SlideShare.


Espero les sea útil para repasar este concepto y explicar varios fenómenos que hemos experimentado en este blog.




No hay comentarios.:

Blogalaxia
Experimentos de Física Experimentos de Química Experimentos científicos Experimentos escolares Experimentos infantiles Experimentos sencillos Experimentos en video Experimentos para pequeños Experimentos para Ferias Demostraciones Proyectos Experimentos para hacer en Hogar Cocina Casa Experimentos para Profesores Maestros Padres Madres de familia Gadgets para regalo Gadgets para oficina Gadgets para cómputo Gadgets para laptop Gadgets para netbook Gadgets para tablet Tienda virtual de Gadgets Catálogo